deshacerse de las estrias

¿Cómo Deshacerse de Las Estrías de una Vez por Todas?

¿Cómo deshacerse de las estrías una vez por todas

Bienvenido al blog  comodeshacersedelasestrias.com  Este blog tiene como finalidad proporcionar información gratuita acerca de las estrías y cómo tratarlo de manera segura.

Primero, más información sobre las estrías

Las estrías son uno de los problemas más comunes de la piel, las estrías pueden ser tan molestas e irritantes, y también pueden desencadenar la autoconciencia. Si una parte de la piel se estira demasiado, entonces la dermis (capa media de la piel ) comenzará a romperse, dejando cicatrices denominadas estrías. Tener estrías no sugiere que usted tiene cualquier enfermedad o afección subyacente. En realidad, es inofensiva, pero algunas personas les molesta la forma en que afecta a la apariencia de su piel.

Las estrías, comúnmente se manifiestan como una banda de líneas antiestéticas delgadas que tienen un color plateado. Comienzan a ser visibles como un tinte rojizo que cambia con el tiempo en gris o blanco. A menudo, es el resultado de cuando hay un rápido estiramiento de la piel relacionados con la rápida pérdida de peso o cambios de crecimiento rápido. Estos también pueden ser un efecto de los cambios hormonales como la pubertad, la terapia de reemplazo hormonal, y el culturismo, y aparece con mayor frecuencia durante el embarazo. A pesar de que puede pasarle a cualquiera.

deshacerse de las estriasLa piel humana es elástica y puede distenderse cuando se aplica fuerza. Una de las estrías puede ocurrir si la piel no es capaz de acomodarse al crecimiento rápido que sucede generalmente durante la pubertad o aumento repentino de la masa de una parte del cuerpo, como en el caso de una mujer embarazada cuyo abdomen se abulta.
Si la formación de cicatrices en la piel aparece como vetas rojizas o rayas, puede ser que usted está sufriendo de las estrías. Estas marcas son causados ​​por la ruptura de la capa dermis de la piel, por lo que se puede considerar el tratamiento de ellas como se haría con una herida. Las estrías pueden hacer que alguien sienta picazón o tensión en la zona afectada.

En la mayoría de los casos, estas marcas son causadas ​​por cambios hormonales en el cuerpo, en el caso de embarazo o pubertad, mientras que en otros casos, pueden ser causadas por una presión indebida como en el caso de levantamiento de pesas o el uso de esteroides. Realmente no hay nada que uno pueda hacer en los casos de embarazo o la pubertad, pero alguien que ha desarrollado las estrías por levantamiento de pesas, se puede hacer algo para prevenir que se produzcan más daños en la piel.

Un culturista o un levantador de pesas deben identificar los ejercicios particulares que están causando el problema y tratar de limitar la intensidad de los ejercicios de entrenamiento. En la mayoría de los casos, simplemente reduciendo el peso haría el truco.

Los niños no están exentos, sobre todo los obesos. Si usted tiene un niño que tiene sobrepeso, es el momento de hacer los cambios necesarios de estilo de vida. Las marcasestrías pueden ocurrir en tan pronto como cumpla siete u ocho años de edad. Haga que el niño pierda el peso extra que ha puesto en él.

Esas estrías no se van a quedar allí por siempre por el tiempo que se trabaja en conjunto con su dermatólogo. Pruebe un poco de crema para hidratar la zona, comer alimentos saludables y beber mucha agua.

Las causas de las estrías

deshacerse de las estrias-2Las estrías técnicamente, son causadas por los rápidos cambios en el tamaño de su cuerpo, lo que provoca que su piel se ajuste con el cambio. Para ser más técnico sobre el tema, se producen cuando sucede un estiramiento excesivo de la capa media de la piel, la dermis, que hace posible la ‘flexibilización’ de los tejidos elásticos. Básicamente, las capas de la piel no tuvieron tiempo para adaptarse a los rápidos cambios. Es por eso que a menudo se asocian con el aumento o pérdida de peso rápido, como por ejemplo durante el embarazo o regímenes de ejercicio.

Si usted tiene estrías y no son causados ​​por un accidente o una caída, su cuerpo sólo puede estar experimentando algunos cambios naturales que se basan químicamente. Las transformaciones químicas naturales del cuerpo por lo general son el resultado de los ajustes hormonales, el embarazo, los cambios de peso bruscos, levantar pesas, o el embarazo. Básicamente, las estrías se producen debido a  un desgarro debajo de la piel. El desgarre podría sanar después de algún tiempo, pero las cicatrices puede tardar mucho tiempo para desaparecer.

Los dermatólogos tienen diferentes terminologías para estas marcas, incluyendo:

  • Estrías de distensión llamadas trioque se observan en mujeres embarazadas, en obesos que han perdido peso drásticamente y en patologías como el síndrome nefrítico y ascitis.
  • Estrías purpúreas o purpúricas de color violeta o rojos oscuros que son un signo característico del Síndrome de Cushing por la producción excesiva de cortisol (hipercortisolismo). Pueden ser creadas también por el consumo prolongado de corticoides farmacéuticos.

Estrías causadas por la ganancia rápida de peso y la obesidad

Las estrías pueden ocurrir con alguien que había aumentado de peso considerablemente en un corto período de tiempo. Lo que pasa es que la piel se estira debido al aumento repentino de la masa corporal y porque la piel ya ha superado su elasticidad máxima.

Bajar de peso rápidamente no puede garantizar la desaparición de las estrías e incluso puede hacer que parezcan más feas. Si va a tratar de bajar de peso, asegúrese de que usted pierde peso de forma gradual. De esta manera, la curación de las cicatrices no serán abruptas y harán que la piel forme un caso de epidermis oscura.

Levantamiento de pesas

Cuando la masa muscular aumenta rápidamente, como en el caso de levantamiento de pesas excesivo, se puede desgarrar la dermis en algunas partes del cuerpo. La probabilidad de desarrollar estas marcas antiestéticas puede aumentar en gran medida con la ingestión de esteroides durante semanas o meses.

La mejor manera de evitar que su piel se dañe más es reducir la intensidad de sus entrenamientos, especialmente en aquellas áreas que se ven afectadas. Si, por ejemplo, los brazos se ven afectadas, es posible que intente reducir el peso para los tríceps o bíceps.

Estrías de embarazo

Los cambios fisiológicos y físicos ocurren en el cuerpo de una mujer durante el embarazo. En el último trimestre, una mujer embarazada va a desarrollar cicatrices en el abdomen como consecuencia de la presión causada por la presencia del bebé en el interior. La barriga crecerá más y ca día será más difícil y a veces sentirá picazón y apretado.

Pero, para muchas mujeres embarazadas, el área de preocupación no es sólo el estómago. Otra área que más crece durante el embarazo es el área de las mamas. Las mismas marcas también pueden ocurrir en las nalgas, los muslos y los brazos. Estas marcas pueden ser de color rojizo o violáceo al principio, pero después de un embarazo que poco a poco se vuelve de color blanquecino o grisáceo.

Estrías causadas por las hormonas

El desequilibrio hormonal puede ocurrir en cualquier momento de la vida de uno, pero para muchos, se produce durante la pubertad, cuando tienen lugar las actividades hormonales . El cuerpo puede producir ciertas hormonas en niveles anormales de ciertas hormonas carente de volumen, mientras que otros se producen en exceso en el cuerpo. Algunas de las hormonas producidos en exceso, puede causar daño a las fibras de elastina y de colágeno en la dermis. La elastina y el colágeno son proteínas que son responsables de la elasticidad de la piel.

Remedios Naturales para Eliminar Estrías

deshacerse de las estrias-3Las estrías son, básicamente, las cicatrices que están presentes en la superficie de la piel. Estas cicatrices se hacen evidentes después del embarazo, la pérdida o ganancia de peso y el crecimiento rápido de la piel. Esto se debe principalmente por la razón de que, dado que la piel no se le da tiempo suficiente para adaptarse a los cambios, se estira luego formando cicatrices.

Cualquier persona que tenga curiosidad sobre la forma de deshacerse de las estrías no debe estar preocupado en absoluto, porque hay varios procedimientos cosméticos, así como artículos producidos comercialmente, cremas para desvanecer estrías que pueden ser utilizados para ocultar con éxito las estrías de la vista.

Pero si una persona prefiere tratamientos más simples y más asequibles, hay varios remedios que se pueden hacer desde la comodidad de la casa para limpiar el cuerpo de las estrías.

Alguien que le pregunta acerca de los remedios para eliminar las estrías puede seguir los consejos que aparecen a continuación para lograr su objetivo personal.

La vitamina E

La vitamina E se ha demostrado que puede ayudar a asegurarse de que la piel se mantenga saludable. También mejora la elasticidad de la piel. Puede pinchar una cápsula de vitamina E, y luego frotar las estrías con el aceite. La aplicación regular de la vitamina E asegura una rápida cicatrización de las estrías.

Aloe Vera

El aloe vera es conocido por sus propiedades curativas naturales que ayudan a la piel a curarse a sí mismo. Uno se aconseja seleccionar y aplicar gel de aloe vera puro en las estrías debido a que optar por gel con fragancias o colorantes puede irritar la piel aún más.

La manteca de cacao

Se recomienda manteca de cacao para eliminar las estrías porque aparte de sus propiedades hidratantes, también puede pasar a través de la epidermis  a la dermis así tratando las estrías profundas. Se aconseja aplicar la manteca de cacao en las estrías por lo menos tres veces al día para obtener resultados satisfactorios.

Masajes

El masaje es también un método eficaz en la eliminación de las estrías. Se rompe el tejido cicatricial que se forman cicatrices. También mejora la circulación sanguínea y los nutrientes que se acelera el proceso de curación. Hay que masajear las cicatrices con suficiente presión con un movimiento circular. Se deben dar masajes a las estrías durante tres minutos por lo menos dos veces cada día.

Exfoliar

La exfoliación también elimina las estrías mediante la mejora de rejuvenecimiento de células de la piel para producir células nuevas que sustituirán a las que estén dañadas y estiradas. Se aconseja hacer uso de  una exfoliación corporal para exfoliar las áreas con estrías. Lo mejor es exfoliar las estrías por lo menos tres veces a la semana para obtener los mejores resultados.

Simplemente siguiendo estos consejos, cualquier persona que quiera aprender la manera de deshacerse de las estrías sin duda será un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *