Cómo prevenir las estrías del embarazo

Guía Sobre Cómo Prevenir Las Estrías Durante el Embarazo

Cómo prevenir las estrías durante el embarazo

Consejos para prevenir las estrías
Usted está en su primer trimestre y está ansiosa por saber cómo prevenir las estrías durante el embarazo. Después de todo, su madre y sus hermanas han sido víctimas de esas líneas antiestéticas y es inevitable preocuparse. ¿Están sus genes en contra de usted ? ¿Está condenada a vivir con esas estrías estando embarazada?

Cómo prevenir las estrías del embarazoAhora, antes de empezar a sentirse paranoico, aquí está la realidad. Más de la mitad de todas las madres embarazadas tienen estrías durante el transcurso de su embarazo. De hecho, hay situaciones en las que hasta un 90% de mujeres encuestadas tienen estrías durante su período de gestación. También conocido como estrías gravídicas, las estrías se desarrollan cuando la piel se estira demasiado rápido  para apoyar el crecimiento del feto. Estas estrías son en realidad pequeños desgarros en la red de fibras de elastina que soportan la piel y permiten que se estire. Pueden variar en función de un solo color de la piel y la textura. Las mujeres de color más oscuro es probable que tengan líneas en un tono más claro, mientras que las estrías de las señoras con piel más clara tienden a ser de color rojizo o rosado.

Es común encontrar las estrías que aparecen en zonas del cuerpo como los muslos, los senos, las nalgas o caderas durante el tercero o cuarto trimestre ya que es el período en que el estómago comienza a expandirse. A pesar de que no causan ningún dolor o daño y con el tiempo van a desaparecer, las mujeres son conscientes de ellos ya que estas líneas pueden ser bastante feas. ¿Quién quiere usar bikinis con esas feas estrías ?

¿A quién le da las estrías?

Desde hace tiempo se sospechaba que uno de los “genes”   tienen un papel que desempeñar. La verdad es que desde que las estrías son causadas por la falta de elasticidad en la piel de uno y que sí tiene una conexión con la constitución genética de cada uno, es muy probable que desarrolle estrías severas durante su embarazo, si su madre lo hizo.

Otros factores que deben tenerse en cuenta también. Por ejemplo, usted es más propensa a las estrías si estás por concebir mellizos o trillizos. Eso es porque su panza crecerá mucho más grande que las señoras con partos simples. Lo mismo se aplica si el bebé es grande.

El exceso de peso aumenta durante el embarazo y la velocidad en que lo adquieres también puede aumentar su probabilidad de contraer estrías. Nuestra piel es muy elástica y puede manejar una cantidad bastante considerable de estiramiento. Pero si se el estiramiento es drástico en una velocidad muy rápida, la ocurrencia de estrías es muy probable.

He aquí un resumen de otros factores que es muy probable que desarrolle las estrías :

  • Si ya está pasada de peso antes del embarazo o tiene un aumento en una cantidad bastante considerable de peso rápidamente durante este período
  • Si tienes una historia del desarrollo de las estrías ( por ejemplo, durante su pubertad, o en un embarazo anterior, etc )
  • Si usted no está bien hidratada o alimentada

La prevención de las estrías durante su embarazo

Hay una gran variedad de cremas, aceites y lociones que pretende prevenir las estrías. Usted puede incluso tener amigas o compañeras de madres que le recomiendan una determinada marca de crema, manteca de cacao, cremas relacionados con el cobre, etc. La mayoría de los productos de las estanterías no están clínicamente probados. A pesar de que parecen ser una respuesta popular y fácil a la pregunta de la gente sobre cómo prevenir las estrías durante el embarazo.

No espere a que las estrías aparezcan, evite que se formen usando la crema Revitol Prevención de Estrías

Dicho esto, ciertamente no hace daño a darle a su bebé un masaje cálido y reconfortante. Además, la mayoría de estas cremas tienen un gran efecto hidratante y mantiene la piel suave y fresca. Más importante, sin embargo, también se sentirá seguro sabiendo que usted ha hecho todo lo posible para evitar las estrías. Eso tiene un efecto psicológico enorme en su bienestar general.

Otra medida preventiva es vigilar su dieta y sólo obtener la cantidad de peso recomendada. Que promedia entre 24 a 35 libras. Estas recomendaciones se basan por lo general en numerosas consideraciones tales como su peso actual, el tamaño de su bebé, su historial médico y así sucesivamente. Al controlar el aumento de peso en las diferentes fases de su embarazo, se prepara la piel para el estiramiento y, por tanto, disminuir la probabilidad de desarrollar estrías.

Además de adherirse a las restricciones de aumento de peso, otras 2 maneras de disminuir sus posibilidades de obtener las estrías es mantenerse bien hidratada y hacer ejercicio con frecuencia. Beber al menos 8 vasos de agua al día no sólo mantendrá su piel hidratada , ayuda a su organismo e expulsar sus toxinas corporales. Lo cual es muy bueno para su salud en general también. El ejercicio de la maternidad regular también ayuda a tonificar la piel y la mantiene firme. La piel más firme es más sana, más elástica y por lo tanto menos propensa a desarrollar estrías.

Eso es todo. Espero que estos consejos le ayudae a responder a sus preguntas sobre la forma de prevenir las estrías durante el embarazo!

Un comentario en “

Guía Sobre Cómo Prevenir Las Estrías Durante el Embarazo

  1. Me gusta disfrutar y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestros post. Buscando en en la red he encontrado tu web. Ya he disfrutado de varios post, pero este es muy interesante, es unos de mis temas predilectos, y por su calidad he disfrutado mucho. He puesto tu blog en mis favoritos pues creo que todos tus publicaciones son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos ratos leyendolos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *